Portero



Los saques de puerta (es decir el que se realiza después de que el balón haya traspasado la linea de fondo) ha de hacerse siempre con la mano.
Si un jugador sustituye al guardameta, deberá llevar el número de dorsal que le corresponde en una camiseta distinta a la utilizada por los demas jugadores.

El portero es el jugador con un peso específico en su equipo, pues transmite seguridad a sus compañeros El portero es el jugador que domina con su visión toda la cancha, teniendo una función táctica principal: la de vigilar y observar la colocación en la pista, de los jugadores contrarios, ante una eventual pérdida del balón. El portero es el jugador que tiene que utilizar sus recursos de comunicador avisando y hablando continuamente con sus compañeros, para orientarles tanto en defensa, como en ataque, sobre la situación en la cancha de los jugadores contrarios.


Saque de meta
- a) El balón será lanzado con la mano desde cualquier punto del área de penalti por el guardameta del equipo defensor.
- b) Los adversarios deberán permanecer fuera del área de meta hasta que el balón esté en juego.
- c) El balón estará en juego cuando haya salido fuera del área de meta, de esta manera se considerará correcto el saque.
-d) El balón podrá traspasar la linea divisoria de la media cancha cuando lo lance el portero.

Sanciones por mal saque de puerta
- a) Si el balón no es puesto en juego en un tiempo máximo de cuatro (4) segundos desde el momento en que el portero, encontrándose dentro del área se halle en posesión del balón, se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario sobre la linea del área de meta, en el lugar más cercano a la infracción.
- b) Si el balón es tocado o jugado por un jugador del equipo del guardameta que ejecuta el saque de meta o por un jugador contrario, en el interior del área de penalti, el saque de meta deberá repetirse.
- c) El portero no podrá recibir el balón de un compañero hasta que el mismo no haya traspasado la línea de centro o sea tocado por un jugado contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario